viernes, 22 de diciembre de 2017

LA SUMA DE VOLUNTADES Y LA COORDINACIÓN INSTITUCIONAL, RINDE BENEFICIOS; MARILY MENDOZA

CUAUHTÉMOC,COL.-La suma de voluntades y la coordinación institucional, fructificaron felizmente con grandes beneficios para la población, especialmente para quienes están bajo nuestra responsabilidad pública, moral y social en todas las comunidades”, expresó Marily Mendoza Godínez titular del DIF municipal, al presentar su segundo informe de actividades ante la presencia de Marina Alfaro de Anda, directora estatal de la institución del alcalde Rafael Mendoza Godínez, de los integrantes del Cabildo, de los representantes de los tres poderes del Estado y de diversas instituciones, de las presidentas de los sistemas del DIF en los municipios  y de invitados de la población.
Para cumplir, tuvimos respaldo en el trabajo eficaz y eficiente en beneficio de las familias de Cuauhtémoc, del gran equipo de trabajo que me acompaña y a la generosa disposición de las familias, a personas para atender a grupos que recibieron los apoyos de nuestra institución, y que colaboraron entusiastamente para mayor efectividad de los programas y las acciones.
Podemos afirmar que en éste segundo informe, tuvimos gran cobertura en nuestro trabajo de atención social”.
 Mendoza Godínez destacó, a través de proyección audiovisual, amplia gama de actividades realizadas a través de los programas titucionales e importantes acciones en beneficio de las familias, personas y grupos vulnerables.
En ese sentido, ponderó que la suma de voluntades y la coordinación institucional fructificaron felizmente, con grandes beneficios para la población, especialmente para quienes están bajo nuestra responsabilidad pública, moral y social en todas las comunidades”.
Nos propusimos desde el primero momento en que asumimos ésta hermosa responsabilidad, servir con calidad humana y con eficiencia en el desarrollo de los programas y las acciones, y qué hermoso es ver los resultados”.
Marilyn Mendoza se refirió a la situación económica difícil que enfrentan las instituciones, pero aun así, “en el DIF municipal logramos aprovecharlos al máximo, avanzando con resultados concretos en beneficios de quienes más necesitan del apoyo institucional y social. 
“ Con las acciones efectivas de trabajo social, de apoyos de comedores; en la entrega de despensas; atendiendo consultas médicas y proporcionando medicamento gratuito; brindando y proporcionando asesoría jurídica; atendiendo con gran responsabilidad los programas en atención a los niños, adolescentes y adultos mayores ;  hay efectivo desarrollo social, que los distingue en todo el Estado”.
Señaló que “en esa responsabilidad,  tuvimos el respaldo efectivo de nuestro presidente municipal licenciado Rafael Mendoza; caminamos junto a él, llevando acciones y apoyos para las personas más necesitadas y al concluir éste año, nos llena de alegría compartir con él la satisfacción por los logros obtenidos”.
Indicó que “cuando se trabaja en armonía y con gran voluntad, pronto llegan los beneficios”, y agregó que gracias a eso, se tiene un DIF municipal entregado de lleno a la atención social, con equipo consolidado que trabaja al lado del alcalde, sumándose a su gran responsabilidad y entrega permanente al trabajo para el progreso del municipio y el bienestar de las familias.
Al señalar la gran coordinación que existió con el ayuntamiento, manifestó que gracias a la gran responsabilidad del presidente municipal y su entusiasta respaldo, “pudimos ampliar los apoyos en apoyo de la gente, porque esa prioridad del mayor interés del presidente, municipal y de nuestra propia institución”.
Se refirió al apoyo directo y de coordinación que tuvo el DIF municipal con el Estatal y con las diferentes instituciones y dependencias estatal y federal que atienden con acciones y programas.
Agradeció a la licenciada Marina Alfaro de Anda, de quien dijo que “conocemos de su gran experiencia en la noble institución y sabemos que tendrá éxito. 
Le manifestamos toda nuestra disposición de colaboración institucional y operativa”.
En su mensaje, hizo mención especial de su familia ahí presente, de sus padres, hermanos y sobrinos, así como del gran respaldo de las familias que también estuvieron dispuestas a colaborar llevando acciones y apoyando en las brigadas proporcionando ayuda material y humanitaria.
Reconoció el respaldo del voluntariado municipal y de los funcionarios del ayuntamiento, cuyas esposas colaboraron muy de cerca con el DIF “su apoyo fue fundamental para atender los eventos para atraer recursos para obras sociales..
Hemos llegado al término del segundo año de labores, habiendo cumplido con nuestras metas y propósitos, y tenemos que seguir así, trabajando intensamente para que las familias del municipio, en especial las personas y grupos en situación vulnerable tengan mejor calidad de vida; con el apoyo firme y decidido que con gran sentido nos proporciona nuestro  presidente municipal Rafael Mendoza, vendrán más apoyos y beneficios sociales, y de eso no tengamos duda, puntualizó.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario