
Durante el encuentro, el gobernador indicó que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado está abierto a la nueva dinámica de las transformaciones jurídicas, sabiendo conciliar la capacidad de innovación con la sólida tradición del derecho colimense.
“Es un poder que ha logrado acreditar notable prestigio frente a la sociedad, que es resultado de la buena actuación de sus integrantes y de la calidad de sus resoluciones, siempre acordes a la buena interpretación de nuestros textos jurídicos fundamentales”, mencionó.
Aseguró que la democracia saldrá fortalecida, y que el proceso electoral será benéfico para la paz social y la estabilidad política del Estado, por ello los servidores públicos deben ajustar su actuación para que siempre esté enmarcada en los límites y condiciones de la normatividad.
En su intervención, Bernardo Alfredo Salazar Santana presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, dijo que están interesados en fortalecer a las instancias que aseguran la estabilidad política del Estado, pues la sociedad exige y merece orden.
“Estaremos muy cercanos al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que perciba en nosotros a una instancia de respaldo legal, fielmente enmarcado en las previsiones de nuestro orden constitutivo”, señaló Salazar Santana, quien se pronunció para apoyar las acciones del gobernador y fortalecer las instituciones estatales para que Colima viva un año de buenos resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario