viernes, 19 de enero de 2018

YULENNY CORTÉS NO PARA SU RITMO DE TRABAJO; ENTREGA E INICIA OBRA PÚBLICA

VILLA DE ALVAREZ, COL.-Con inversión que supera los 8 millones de pesos, la alcaldesa, Yulenny Cortés León entrega  la techumbre de la cancha de usos múltiples de la escuela primaria “Francisco Palacios Jiménez” y el colector pluvial de la avenida Real Bugambilias y dió el banderazo de inicio a la construcción de la primera etapa del andador peatonal sobre la avenida Enrique Corona Morfín.
Cortés León acudió a la primaria ubicada en la colonia Arboledas del Carmen, en donde su director Cristian Manuel Carreón Jiménez, agradeció y reconoció el respaldo de la alcaldesa a favor de la comunidad estudiantil, al cumplir con el compromiso de la techumbre, obra que dijo, anhelaban desde hace más de 20 años.
Ahí, la presidenta expresó que la obra registró inversión de poco más de 1 millón 300 mil pesos con recursos del fondo de aportación a la infraestructura social, a través del que se construyeron 628 metros cuadrados de techumbre, 201 metros cuadrados de lozas de concreto de 10 centímetros de espesor, se realizó la limpieza y nivelación de la cancha de fútbol.
Respecto al colector pluvial de la avenida Real Bugambilias, Yulenny Cortés, destacó que traerá grandes beneficios al reducir la cantidad de agua que corre sobre la avenida Ayuntamiento, y que impacta en la parte sur sobre la avenida María Ahumada de Gómez generando problemas de inundación.
El colector se realizó con recursos del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal (FAISM) con inversión de 6 millones 728 mil pesos. 
El proyecto consistió en la colocación de 480 metros de tubería de 48 pulgadas y 400 metros de tubería de 42 pulgadas, así como la construcción de 2 boca tormentas a base de concreto armado y rejilla metálica.
Dijo que  durante su administración municipal, se han ejecutado otros cuatro colectores más; Linda Vista, Providencia, Rancho Blanco y sobre la avenida Ayuntamiento, éste último aún en proceso.
Por otra parte, y con el objetivo de ampliar las vialidades no motorizadas del Municipio, dio el banderazo oficial al inicio de la primera etapa del andador peatonal en la avenida Enrique Corona Morfín, con el que se busca unir a las cabeceras municipales  Comala y Villa de Álvarez.
La obra que es financiada con recursos del fondo metropolitano y recursos propios, registrará inversión de poco más de 2 millones 500 mil pesos. 
El proyecto consiste en la construcción de 2 mil 75 metros cuadrados de andador peatonal de concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor, colocación de luminarias Led solares, luminarias antivandálicas, colocación de bancas metálicas y botes de basura.
“Esa obra establece a la avenida Enrique Corona Morfín como un corredor urbano con uso recreativo. 
La población tendrá espacio seguro para la circulación no motorizada y podrá realizar actividades deportivas y de esparcimiento”, indicó.
Yulenny Cortés agradeció el apoyo de los villalvarenses porque a través del pago de sus impuestos municipales, se pueden generan más y mejores obras y acciones. 
Reiteró también que continuarán cambiando la historia de Villa de Álvarez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario