
Agregó que se hace meticuloso trabajo de planeación en cuanto a la asignación de presupuestos, por lo que canalizar los recursos al IEE, no afectará el trabajo de inversión y obras que realiza el Estado.
Noriega García destacó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en estos dos años de su administración, ha fortalecido los mecanismos de recaudación fiscal estatal, lo que ha permitido robustecer las arcas públicas y generar mejores condiciones financieras para traer más beneficios a la población.
Puntualizó que ese trabajo de fortalecimiento de las finanzas públicas, se refleja en las buenas calificaciones crediticias que permiten flexibilizar el pago de los adeudos, situación que la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) le reconoce al emitir semáforo verde para el Estado en el sistema de alertas por el cumplimiento de pagos, dando más certidumbre de inversión.
Carlos Noriega aseguró que el saneamiento financiero y el fortalecimiento de las finanzas públicas, aunado a una buena planeación, permiten generar las condiciones más propicias para el cumplimiento de las obligaciones y compromisos del Estado, además de generar más beneficios a favor de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario