
Benavides mencionó que según las estadísticas, por lo menos el 20% de la población en edad escolar básica han sufrido en algún momento acoso escolar, lo que calificó de situación preocupante, ya que ese tipo de conductas pueden derivar en que esos mismos niños, se conviertan potencialmente en abusadores.
Enfatizó que trabajará muy duro en el senado de la República, para hacer conciencia de esa tarea tan importante que es rescatar los valores, por lo que propuso que se haga reforma educativa, para que con urgencia, se lleve por lo menos una materia en donde se impulse y se fomenten las buenas conductas en los pequeños.
“Nuestros niños deben vivir su etapa de educación básica, promoviendo el respeto, ayudando a sus padres, abuelitos, mujeres embarazadas, y otras tantas cosas que anteriormente forman parte de la enseñanza en casa como en la escuela.
Los niños deben crecer entendiendo que no es normal ser acosados y que lo correcto, es respetar y defender las diferencias propias de cada individuo” destacó la candidata a senadora.
Hace el llamado a la conciencia de los padres de familia, para recordar que muchos crecimos con figuras de respeto, que nos hacen ser buenos ciudadanos, y eso es lo que se pretende hacer con nuestros hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario