sábado, 8 de septiembre de 2018

APORTACIONES VOLUNTARIAS DE PADRES DE FAMILIAS NO SON CUOTAS ESCOLARES


Tecomán, Colima, México (EAM).- “Es necesario precisar, y lo he dicho de manera pública, que no son cuotas escolares, son aportaciones voluntarias de los padres de familias y no están consideradas dentro de la organización escolar de las escuelas”.
Lo anterior lo informó el Secretario de Educación (SE) en el Estado De Colima, Jaime Flores Merlo, mencionó que las aportaciones voluntarias no están prohibidas porque es una decisión personal que toman los padres de familias.
Dijo que lo que sí está prohibido es que se condicione el servicio educativo por parte de los directivos y de los maestros, que se condicione la entrega de documentos, o la prestación de servicios educativos.
Flores Merlo señaló que están contempladas las sanciones para quienes violen este tipo de expulsiones, en la Ley General de Educación y en la Ley Estatal de Educación.
Asimismo, agradeció a los padres de familias, ese tipo de apoyos que dan para la escuela de sus hijos, “no se confundan, no son cuotas escolares son aportaciones, es parte del compromiso que hacen para apoyar el Plan de trabajo de los niños y para algunas mejoras.
Precisó que los gastos más fuertes, como en infraestructura, mobiliarios, entre otras más grandes, les corresponde a las autoridades educativas, y para eso hay recursos federales, para hacerlas y construir las escuelas.
Agregó que los padres de familias pueden denunciar cualquier arbitrariedad en instancias, con el director de la escuela, o supervisor escolar, así como en la Secretaría de Educación.
El vídeo de la entrevista se puede visualizar ingresando a la cuenta en Youtube de Pablo Ávila Martínez (Pablo Ávila Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario