sábado, 8 de septiembre de 2018

NO HAY DENUNCIAS DE ROBO DE INFANTES EN LAS ESCUELAS DE TECOMÁN: OSCAR PINTO


Tecomán, Colima, México (EAM).- Oscar Pinto de la Mora director de la unidad de servicios  educativos  (USE), informó que no hay denuncias por algún padre de familia de alguna situación de robo de infantes en las escuelas .
Dijo que sin embargo, se tiene la instrucción del Secretario de Educación Jaime Flores Merlo, de generar la confianza en la población, particularmente en la comunidad estudiantil, en los padres de familia para que se sigan llevando a los niños a las escuelas con la confianza de que se tratan de entornos seguros.
Mencionó que existen protocolos de seguridad que se implementan y que se han trabajado a través de los consejos técnicos escolares en  las diferentes capacitaciones para que se lleven a cabo  normalmente todos los días. 
Uno de ellos, es que las escuelas se cierran  en cuanto inician la jornada de clases y se actúa  celosamente, impidiendo la entrada de cualquier persona ajena al plantel escolar. 
Señaló que si algún padre de familia tiene algo que abordar, lo hace a través del maestro de guardia, del director.
Eso nos genera la confianza que la escuela sigue siendo un lugar seguro, y que así lo debemos de trasmitir a los padres de familia", señaló. 
Destacó que como autoridades su obligación es seguir al pendiente a través de los conductos institucionales, a través de jefes de sector, supervisores, directores y maestros, así como los padres de familia.
Y si existiera algún tipo de sospecha, generarles la confianza a la gente para que se acerque directamente a las autoridades correspondientes. 
Pinto de la Mora, invita a la gente a mantener la tranquilidad, dijo que las escuelas de Tecomán, siguen siendo seguras en el  Estado.
Comunicó que hay un canal directo de la Secretaría de Educación (SE) con la Procuraduría del Estado, para tener a la mano inmediatamente cualquier situación que llegue a presentarse, o comunicarse al número 32 4 49 07, en la USE.(Pablo Ávila Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario