martes, 3 de diciembre de 2019

LAS MUJERES ES EL MOTOR QUE MUEVE AL PRI;ARCOS

COLIMA, COL.- “Las protagonistas del proyecto del PRI nacional son las mujeres; pues construyen con su trabajo, su esfuerzo y su tiempo las grandes victorias políticas del partido; y las que se levantan después de las derrotas para ir a ganar otra vez, éstas son las priistas de Colima, afirmó Monserrat Arcos Velázquez dirigente nacional del ONMPRI.
Acompañada por Cynthia López Castro secretaría general del ONMPRI nacional, de la dirigencia estatal que presiden Kike Rojas Orozco y Esperanza Hernández Briceño; la líder nacional señaló que la columna vertebral del PRI son las mujeres y el motor que lo mueve está aquí.
Los liderazgos convencionales se deben acabar porque no tiene que haber clase política nunca más: o somos uno o no somos nada”.

Monserrat Arcos agradeció a las presentes su tiempo, su espacio y su cariño por el PRI al tiempo que afirmó “esto que tenemos aquí, ya lo quisieran otros partidos”.
Durante la charla con mujeres priistas de todo el Estado, la líder nacional dijo sentir orgullo por estar en la tierra de quien fue la primera gobernadora del País, Griselda Álvarez Ponce de León, y al ver de frente a tantas mujeres, saber que el PRI en Colima está vivo.
“Hay quienes dicen que el PRI se murió en el 2018, pero había otros que habían dicho que en el 2000.
Para que el PRI esté muerto, tendrían que acabar con todas nosotras.
Nosotras somos la fuerza del PRI, nosotras somos la vida del PRI y la fortaleza institucional de nuestro partido recae en las mujeres” apuntó.
Recordó que las mujeres son quienes han construido un partido que a su vez, edificó a un País a través de las instituciones, y que muchos de quienes eligieron a éste gobierno federal, se dan de topes en la pared porque se ha olvidado de lo fundamental que es apoyar a las mujeres.
Recalcó que la violencia de género contra la mujer, también es que no tengan en dónde dejar a sus hijos para ir a trabajar; o que ya no haya recursos para escuelas de tiempo completo, también es que se haya terminado con el seguro popular porque ahora ya no hay apoyos para el cáncer infantil y el de mama.
“Violencia contra las mujeres también, es que ya no se tenga el programa Prospera, pues éste gobierno llegó y arrasó con todo; ahí no había priistas, ahí estaba la necesidad del pueblo de México y eso la historia se los reclamará.
Enrique Rojas Orozco dijo que en Colima, las mujeres siempre tienen que ir hacia adelante para ocupar cargos en la administración pública.

En Colima se capacitan para ganar elecciones: ya no habrá mujeres solamente para cubrir cuotas.
Por ello, reconoció el trabajo que realiza Mary Rubio delegada especial del ONMPRI en el Estado, ya que siempre busca capacitación para las mujeres, pues así estarán mejor preparadas para el triunfo electoral y el servicio público. Porque las mujeres priistas saben que la política no solamente se hace en un escritorio, sino que se hace en el territorio.
López Castro destacó que la nueva dirigencia nacional del ONMPRI, tiene la encomienda de apoyar a todas las mujeres en cada uno de sus proyectos políticos.
La también diputada federal, recordó que desde la Cámara de Diputados y gracias a la lucha del PRI, se evitó que en el presupuesto se eliminara por completo la preparatoria en línea, lo que afectaría a más de 200 mil personas a nivel nacional, pues les habían reducido el presupuesto el 97 por ciento.

Sin embargo, gracias a la lucha que dio el PRI en la Cámara de Diputados, se logró recuperar ese programa.
Afirmó que el PRI se opuso al presupuesto que eliminaba el apoyo al campo, votó en contra para que se eliminarán la mitad de las escuelas de tiempo completo, y recordó que eran 25 mil escuelas pero que ahora por culpa de Morena, sólo habrá 12 mil escuelas de tiempo completo.
Fernando Moreno Peña delegado regional del PRI, mencionó que el priismo de Colima sin duda alguna, confía en el talento y en la lealtad de sus mujeres, se dijo estar confiando en ganar las elecciones que vendrán.

Comentó que Colima no sólo fue el primer Estado gobernado por una mujer, sino que desde 1976 en Colima antes de las paridades, siempre se han tenido Senadoras de la República.
Por su parte, Esperanza Hernández Briceño reconoció el trabajo y la vocación del ONMPRI, pues esa organización hace más grande al partido, pugna para que mujeres y hombres vivan en igualdad y eso nos acerca a la justicia social expresó.

Antonio Lugo Morales delegado especial del CEN, agradeció la visita de la dirigencia nacional del ONMPRI al Estado, pues con ello se apoyan sus banderas y proyectos políticos, y se generan las condiciones de mejores espacios a favor de las líderes priistas para las próximas elecciones locales.
Rubio Bayón afirmó 
que de la mano con la dirigencia nacional de ese organismo, habrán de llevar a cabo trabajos que les permitirán coadyuvar a la unidad del PRI para que como un solo equipo, se rescate al País de la incertidumbre, de las ocurrencias en el manejo de las políticas públicas, pero sobre todo y lo más importante, para que el revolucionario institucional recupere la confianza de las y los mexicanos y de los colimenses./

No hay comentarios:

Publicar un comentario