martes, 3 de diciembre de 2019

MOTOTAXIS EN TECOMÁN, MALES NECESARIOS A FAVOR DE USUARIOS

Por qué negarles el servicio de mototaxis a los ciudadanos tecomenses ?
Qué oscuros intereses flotan en el ambiente político laboral ?
Sí, porque si en la comunidad Cerro de Ortega, funcionan sin sobresaltos, por qué no se le deja circular en la cabecera municipal ?
El Municipio Cuauhtémoc es referente del buen servicio a los usuarios, muy especialmente a los adultos mayores.
No se han conocido accidentes funestos, impactos de gravedad en donde se lamenten pérdidas humanas.
Rafael Mendoza implementó ese servicio en su municipio, con la regulación territorial, con supervisión constante y con la formación de dirigencia que sancione a quienes infrinjan los acuerdos internos.
Y en Cuauhtémoc prestan sus servicios los taxistas.
Desde años atrás, en Cerro de Ortega los mototaxis suplen la presencia de autos de alquiler de mayor cilindraje.
Se quejaron en Manzanillo, ahora ocurre en Tecomán.
Por qué?
Sabido es el existente monopolio prevaleciente en la unión de permisionarios de autos de alquiler de Tecomán que preside Armando Reyna Magaña.
No es caso nuevo y los choferes lo saben perfectamente.
Ofrecen pésimo servicio; no atienden llamadas telefónicas con oportunidad, se ausentan en las horas de mayor necesidad, muchos permisionarios ordenan suspender el servicio a las 10 de la noche y los pocos que quedan, no son suficientes para cubrir la demanda de los usuarios.
Muestras; largas filas en la esquina de Constitución y Revolución; en las colonias es difícil tener el servicio; en periodos de festejos patronales o de fiestas cívicas los usuarios se cansan de esperar y caminan a sus hogares.
Vehículos desfasados de tiempo activo en su mayoría; asientos flojos, hundidos e antihigiénicos; puertas caídas; suspensiones en mal estado físico.
Agréguele el molesto sonido de la radio cuando trasladan  al usuario de un lugar a otro; olores a cigarro o cerveza; choferes malhumorados; usan el teléfono celular mientras manejan; se estacionan en donde se les ocurre para subir o bajar pasaje, ante la complaciente mirada del agente vial; chocan constantemente por sus distracciones al conducir, y se pueden enumerar mucho más deficiencias.
Habrá que citar que también el usuario pone su parte.
Permiten que los niños viajen de pie sobre los asientos; hay quienes vomitan adentro del auto; golpean las puertas cuando se bajan enojados; quieren viajar más de 5 cuando existe la prohibición; no se asean ( hay que decirlo), y quieren pagar menos que lo establecido en la tarifa oficial.
Entonces, es necesaria el funcionamiento de las mototaxis ?
Usuarios dicen que sí.
Pero, quiénes dicen que no ?
Obvio, los concesionarios que se sienten amenazados de ser desplazados económicamente.
Concesionarios monopolistas que tienen sus taxis bajo prestanombres y familiares.
Y son los choferes quienes aportan nombres y números de unidades, pues son ellos quienes trabajan para el "patrón" a quienes les tienen que dar a diario, de 300 a 500 pesos en cada turno.
Entonces, cuánto tienen que trabajar los choferes para destinarle al patrón, suministrarle gasolina al vehículo y obtener su "ganancia " ?
Por eso, deambulan fuera de los "sitios" en donde es su obligación permanecer; solo observe el sitio seguro social, el Morelos, el de la colonia Hidalgo, y muchos más.
No hay taxis en espera de trasladar a usuarios.
Esperan la llamada de la recepcionista en la "base" para atender al usuario, cuando deben estar en el sitio designado. 
En los mototaxis no ocurre eso, pues uno de los compromisos, es que sea el permisionario quien la maneje bajo las normas de seguridad y de respeto, cuidando la integridad de quienes traslada.
Con sitio establecido riguroso.
Si ya permitieron que trabajen las camionetas "verdes" que ofrecen servicio mixto, por qué no dejar a las mototaxis ?
Acaso no son hermanos del mismo dolor, la necesidad de allegar dinero a sus hogares ?
En la ciudad de México, en Monterrey, en el Estado de México, en Hidalgo y otras Entidades más, las mototaxis son consideradas "males necesarios", regidas por reglamentos severos y sancionados a quienes lo infringen.
En Tecomán, el cabildo especialmente los comisionados de seguridad pública, protección civil, ecología, turismo, deben analizar a conciencia la propuesta, sin banderas políticas partidistas y con el ferviente deseo de mejorar el servicio de transporte público a usuarios demandantes.
COLOFON; el transporte urbano de pasajeros, ha suspendido rutas importantes para los usuarios.
La razón ?.
No son suficientes los usuarios para pagar los gastos que genera  el servicio diario.
Esto significa, que en transporte de pasaje local hay marcadas necesidades por cubrir.

Las mototaxis serían parte de la solución ?

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