COLIMA, COL.-Personal de la secretaría de movilidad SEMOV del gobierno del Estado, inició campaña anticorrupción, con el objetivo de informar a la población sobre los riesgos legales y sociales que conlleva esa práctica.
Durante el evento, Rafael Martínez Brun expuso que se tienen estudios para asegurar que la corrupción es uno de los fenómenos sociales que más preocupan a la población.
Dijo que además conlleva alto impacto social y económico, ya que los actos de corrupción le cuestan a cada mexicano cerca de 2 mil 200 pesos al año, por lo que representa obstáculo a la productividad e inversión del país.
El secretario de movilidad, mencionó que el combate a la corrupción ha sido permanente al interior de la SEMOV, pero desde ese momento, se invita al ciudadano a ser partícipe de la lucha.
Con la aparición de la secretaría de movilidad, comenzó el trabajo a favor de la transparencia, y hoy más que nunca, queremos estar seguros de que la corrupción no tiene cabida en el trabajo diario de la SEMOV, por ello implementamos la campaña que nos permitirá dar seguridad a la población, que en la secretaría de movilidad estamos comprometidos con la transparencia y las buenas prácticas”, dijo Martínez Brun.
Carlos Maldonado Villaverde presidente del sistema estatal anticorrupción, reconoció el trabajo de la SEMOV ya que existe el compromiso de sacar adelante ese proyecto integral, ya que no solo se le pide a los funcionarios que cumplan con su trabajo, sino se busca inhibir que la ciudadanía recurra a esas prácticas.
Luego del acto protocolario, los asistentes recorrieron la SEMOV para conocer los mensajes instalados y las lonas informativas sobre los procesos de cada trámite y el costo de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario