COLIMA, COL.-El instituto de formación, capacitación y profesionalización policial de la secretaría de seguridad pública del gobierno estatal, concluyó con la formación inicial para policía preventivo de 111 elementos y para policía de investigación de 14 efectivos adscritos a la fiscalía general.
Acompañados por los directores de seguridad pública de nueve municipios, de la fiscalía estatal y de familiares, los elementos graduados presentaron las habilidades que adquirieron durante el curso de formación inicial; entre las que destacan defensa personal, el uso racional de la fuerza y el manejo del bastón policial.
Se les reconoció la dedicación, trabajo, disciplina y empeño que demostraron cada uno de los elementos de seguridad que participaron en los cursos.
María del Pilar Prado Salinas directora General del Instituto, invitó a los graduados a conducirse con honestidad, lealtad, legalidad, apego a los derechos humanos, responsabilidad y sobre todo, integridad.
Los exhortó a seguirse capacitando y a nunca rendirse, ya que el camino es largo y arduo y su función es exigible en resultados de paz y armonía para la sociedad.
Reconoció a los instructores que pertenecen al instituto y al personal que intervino en el trabajo de capacitación de los nuevos policías municipales, estatales e investigadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario