
Se ha identificado a través de las redes sociales, la oferta de la “prueba rápida” para la detección del Covid-19, la publicitan como Lungene Rapid Test, pero no tiene registro sanitario, en consecuencia, el resultado no es confiable.
Todo equipo de diagnóstico confiable, debe tener registro sanitario emitido por la Cofepris, reunir características de control de calidad estricto, que permitan identificar con exactitud, especificidad y sensibilidad al patógeno en estudio.
Por ello, las tres pruebas serológicas aprobadas son “Architect SARS CoV-2 IgG”, “2019-nCoV Specific Test (IgG & IgM antibody determination kit)” y “COVID 19 IgG-IgM Cassette”, y seguirán con la evaluación de otras pruebas serológicas que sean sometidas para autorización.
Se realizarán las acciones conducentes para evitar que ese tipo de productos infrinjan la normatividad sanitaria y sea comercializados, ya que representan riesgo para la salud de las personas.
Se pide a la población no dejarse engañar al adquirir ese tipo de productos que se anuncian en las redes sociales, y que no cumplan con las disposiciones sanitarias, para ello, se pone a disposición el número 800 REGULAS (7348527).
No hay comentarios:
Publicar un comentario