CD DE MÉXICO.-En apoyo a los patrones que permitan garantizar el retorno saludable de sus trabajadores a los centros de trabajo, del instituto mexicano del seguro social (IMSS), desplegó a nivel nacional, el programa asesoría a empresas afiliadas y centros IMSS para el retorno saludable al trabajo ante COVID-19.
A través de ese mecanismo, especialistas del IMSS ofreceren asesorías a las empresas afiliadas en apego a los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas, lo que permite coadyuvar a disminuir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas, en particular de la enfermedad que transmite el virus SARS-CoV-2.
Ingenieros y médicos especialistas de salud en el trabajo del IMSS, brindan esas asesorías; a nivel nacional hay 302 asesores para orientar a más de 10 mil empresas afiliadas y centros IMSS.
Las asesorías son gratuitas y la participación de las empresas en el programa es voluntaria; pueden ser presenciales o virtuales de acuerdo a la localización de los centros de trabajo, y no modifica la autoevaluación de su protocolo de seguridad sanitaria realizada en la plataforma nueva normalidad durante el proceso de reapertura de actividades.
Cualquier empresa afiliada, sin importar su tamaño o actividad económica, podrá solicitar su inclusión en ese programa en la coordinación delegacional de salud en el trabajo del órgano de operación administrativa desconcentrada a que corresponda a su Entidad, siempre y cuando tenga su autoevaluación en la plataforma nueva normalidad.
Al finalizar, se enviará al patrón informe de asesoría con recomendaciones, además de invitarlos a obtener el distintivo de seguridad sanitaria y tomar el curso formación de monitores para el retorno saludable, con el objetivo de seguir mejorando las medidas de seguridad sanitaria en las empresas en beneficio de los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario