
El ex diputado local agregó que existe la percepción ciudadana, de que a causa de la pandemia, se incrementaron los robos a casa habitación de las colonias de la ciudad, en comercios y en las comunidades del municipio.
Por ello, es conveniente si no hay presupuesto para comprar o rehabilitar las patrullas averiadas, ni la posibilidad de contratar más elementos, la reorganización del sistema de prevención y vigilancia estratégica es imperativa, reafirmó.
El también ex dirigente del Movimiento Territorial del PRI, recordó que años atrás se construyeron las casetas de vigilancia en parques y jardines de las colonias más apartadas de la ciudad, y en las comunidades se asignaron policías o personal de vigilancia municipal y estatal.
Las casetas funcionaron muy bien para la prevención de los delitos, también para mayor tranquilidad y seguridad a la sociedad, especialmente a las mujeres.
También se beneficiaron los taxistas que llegaban a las casetas a la verificarlos policiaca.
Sin embargo, desde que desaparecieron esas casetas de vigilancia, no se ha encontrado otra alternativa mejor para abatir a la delincuencia común.
Señaló que es la ciudadanía quien demanda y observa que gradualmente aumenta la inseguridad, sin poderse hacer nada al respecto.
Espera en que busquen estrategias para disminuir los robos a los comercios y casas habitación, puntualizó.-/Raúl Avila
No hay comentarios:
Publicar un comentario