De acuerdo con la encuesta semanal efectuada por la empresa Mitofsky, el 74 por ciento de los mexicanos encuestados considera que el gobierno del Andrés Manuel López Obrador es corrupto.
Con los actuales resultados emitidos por la casa encuestadora,ú nicamente el 22.7 por ciento considera poco o nada corrupta la administración de López Obrador, a un año de que deje el cargo.
En comparación con la encuesta presentada el pasado 10 de diciembre, se observa ligero incremento en la percepción que tiene la población, entonces era de 73.2 por ciento los que consideraban, mientras que únicamente el 23.5 por ciento comentó que hay poca o nula corrupción.
Las personas encuestadas, fueron interrogadas respecto a otros aspectos como la percepción de la seguridad en el país, considerando el 44.6 por ciento que está peor, mientras que el 30.3 por ciento piensa que va bien.
En salud, se observa lo mismo, pero prevalece la mala percepción, y es que el 42.9 por ciento indicó que está peor y el 35.9 por ciento señaló que observan mejoras.
En economía es el único en el que la mayoría de la gente observa mejoras; el 37.8 por ciento considera que va mejor, mientras que el 30.3 por ciento indicó que empeora la situación.
A pesar de ello, el titular del Ejecutivo federal mantiene de septiembre a la fecha la aprobación..
En noviembre, la aprobación que se registró fue de 56.2 por ciento; en octubre fue de 59.8 por ciento, y en diciembre 56.7 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario