sábado, 16 de marzo de 2024

GOBIERNO DE XÓCHILT PAGARÍA UNIVERSIDAD PRIVADA A ESTUDIANTE QUE NO ACCEDA A LA PÚBLICA

En Saltillo, Coahuila, Xóchilt Gálvez Ruiz candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón pot México e el PAN, PRI y PRD,  dio a conocer su óestrategia educativa que  incluye pagar espacios en universidades privadas, para los jóvenes que no alcancen lugar en los institutos educativos públicos de nivel superior.
Se trata de fortalecer a la educación superior pública en el país, porque no es justo que el gobierno no tenga espacios suficientes en universidades públicas, dijo.
El encuentro organizado,  Juan Pablo Sánchez Gálvez su hijo, debutó como orador en sus actos, quien ofreció breve discurso como coordinador de la campaña de jóvenes de la abanderada de la oposición.
Ante los jóvenes que usaron playeras con el lema de “X24”, Gálvez Ruiz les ofreció paquetes de datos de internet gratuito para que estudien y trabajen; retomar casos de jóvenes asesinados en el país porque la seguridad de los jóvenes sería una de las prioridades en su administración.

VIVIENDA PARA LA JUVENTUD MEXICANA

Afirmó que durante su gobierno, impulsará programa de vivienda para jóvenes, con créditos accesibles para que  comprenr un departamento o casa propia.
En su encuentro con más de 3 mil jóvenes en Saltillo, Coahuila, consideró que la mayoría de ese sector de la población,aún vive con sus padres debido a lo difícil que es adquirir un crédito hipotecario.
Agregó que en su sexenio, mantendrá las becas que se entregan a los jóvenes que no estudian, pero además, incrementará los apoyos para aquellos que tienen la oportunidad de asistir a un centro educativo.
Dijo que los estudiantes recibirán cada mes, una tarjeta para adquirir datos de internet y no gasten.
Explicó que, para combatir la deserción escolar por la falta de dinero, se apoyará a los jóvenes para que tengan transporte gratuito, lo hará en coordinación con los gobiernos estatales del país.
“Yo quiero jóvenes que no tengan miedo a divertirse. 
Jóvenes que no les dé miedo salir con el temor de no regresar a su casa. 
Quiero jóvenes emprendedores, que no tengan miedo a emprender su propio negocio”, puntualizó/foto Excelsior

1 comentario:

  1. Tu publicación es una obra maestra: brillante, reveladora y un placer leerla. ¡Gracias por compartir tu valiosa perspectiva con nosotros!

    ResponderEliminar