miércoles, 27 de marzo de 2024

SIGUE PENDIENTE LA CANDIDATURA DE MORENA

 

Ministros de la Sala regional de Toluca del tribunal electoral del poder judicial de la federación TEPJF, aceptaron la revocación emitida por concejeros del instituto electoral del Estado Colima IEEC, para la candidatura a la presidencia municipal de Tecomán, debido a que no existe registro alguno.

Entonces, quien busque la candidatura a presidente municipal por parte de MORENA, debe registrarse conjuntamente con su Cabido, para luego el TEPJF resolver la paridad de género.
Por su lado, la coalicion Fuerza y Corazón por Colima, deberá impugnar el registro de la.planilla, si el caso del registro a la candidatura a la presidencia, fuese hombre.
La coalición podría impugnar ese candidato por la competitividad, por resolución de paridad de género, si es o no le corresponde a una mujer la candidatura
En ese sentido, si Armando Reyna que es el candidatio natural de MORENA aún no se registra, por eso los Ministros no tienen materia para resolver, ya que se solicite su registro, el INE debe emitir su constancia.
Si la niega, Reyna Magaña podría apelar ante el tribunal electoral del Estado Colima TEEC, y si es negativa, nuevamente regesará y ahora si, habrá resolución negativa o positiva.
Así las cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario