martes, 27 de agosto de 2024

ARMANDO MAGAÑA, SUS RETOS Y SUS COLABORADORES

Armando Reyna Magaña tendrá la oportunidad, de sentar precedente en la historia politica administrativa en el municipio Tecomán y en el Estado Colima si sabe atender, escuchar, gestionar, negociar y rodearse de personas que le ayuden a trabajar y no a lisonjearlo todos los días.
La adulación es demasiada sucia y absolutamente asquerosa.
Tendrá el vínculo directo con la titular del poder ejecutivo estatal, quien si desea que Tecomán recupere su emporio agrícola, le ayudará a tocar y abrir puertas en palacio nacional.
Si ella continúa con las adulaciones, con los halagos de sus cercanos, entonces no solo a Tecomán sino a los demás municipios incuídos los gobernados por priistas, sufrirán las consecuencias como ocurre desde tres años atrás.
Reyna Magaña tendrá como aliados incondicionales a Julio Cano quien será su vicepresidente ya David Grajales en el cabildo; a Yomira Carrllo quien tiene experiencia y a Mirella Martínez en el Congreso estatal.
Ai Armando logra convencer a Jorge González y a Oscar Avalos ambos agricultores, tendrá más fuerza en su gobierno para obtener los logros que se proyecte.
Y si se le suma Juan Carlos Pinto ex presidente municipal priista y ahora en las filas del partido del trabajo, el barco que capitaneará tendrá rumbo.
El cambio de funcionarios con experiencia a otros quienen nunca trabajaron en una administración pública municipal, sería fuerte descalabro para el alcalde entrante.
Debe saber seleccionar perfiles que garanticen la continuidad del desarrollo y progreso urbanístico, que impulsen el turismo, que orienten para bien a comerciantes, a empresarios, a inversionistas,  que apliquen los reglamentos de las leyes en vigor con firmeza, que ofrezcan trato amable al contribuyente  y que fomente la cultura, el arte, el deporte imparcialmente.
Los seis años del gobierno de Lozano Ochoa deben ser superados por Reyna Magaña en solo tres.
La experiencia y conocimientos adquiridos por Armando en la actual legislatura, le serán útiles para llevar por buen camino su administración.
Pero si no atiende, si no sabe escuchar, si no puede gestionar y se deja endulzar los oídos por gente lisonjera, todo lo que proyecte no tendrá el nivel que espere.
Y muy importante; deberá gobernar sin colores partidistas, porque cuando se encasille en ese asunto, no habrá equipo humano que aliente a la ciudadanía, a responder al pago de impuestos como se pretende sin lograrlo.
Y él debe saber, que con los impuestos se realizan acciones en beneficio de la población, por eso, deberá apartarse de los colores partidistas y de echar culpas para hacer de la administración de las mejores en la Entidad.
¡Al tiempo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario