miércoles, 28 de agosto de 2024

EXPEDIENTES DE ESTUDIANTES DE LA UdC SE DIGILITARIZARÁN PARA OBTENER MAYOR EFICIENCIA

COLIMA, ,COL., La universidad de Colima avanza hacia la gestión más eficiente,  sostenible y al cuidado del medio ambiente; implementó sistema de expedientes escolares digitales. 
Ante la presencia de Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño rector de la UdeC, presentaron la herramienta que permitirá agilizar los trámites y reducir el impacto ambiental.
Contiene  la información digital académica de los estudiantes  y que tambien  a docentes y al personal administrativo.
Al digitalizar los expedientes, la UdeC se suma a las instituciones educativas, que buscan optimizar sus procesos y ofrecer mejores servicios a su comunidad.
Con ese sistema, se mejora la eficiencia, se contribuiye a la preservación del medio ambiente al reducir el consumo de papel, comentó el rector. 
Al reducir los costos de papelería, destinaremos ese dinero a a mejorar la calidad educativa, dijo.
Es a través de los expedientes de alumnos y trabajadores, como se cuenta la historia de la institución, agregó.
Hugo Alfonso Barreto SolíS director general de administración escolar, dijo que a partir del año 1959, la UdeC comenzó con el resguardó de expedientes escolares.
Todos los expedientes integrados por cada plantel, son resguardados en cada una de las cinco delegaciones. 
Tenemos más de 360 mil expedientes físicos resguardados, indicó.
En el evento, se proyectó audiovideo explicativo del sistema elaborado por televisión universitaria.
Hugo Barreto mostró tres expedientes; uno el más antiguo, otro de una mujer y uno más del o rector Christian Torres Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario