martes, 12 de marzo de 2024

CONDICIONÓ CLAUDIA SHEINBAUM LA FIRMA POR LA PAZ; NO SACARÁ DE LAS CALLES A LOS MILITARES

La percepción sobre inseguridad que se señala, actualmente no corresponde a la que tiene la mayoría de la población”, expresó Claudia Sheinbaum 
candidata a la presidencia de la República de la coalición de Seguimos haciendo historia", ante los representantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, de la Compañía de Jesús en México, y  de organizaciones de la sociedad civil.
“No coincido con algunas propuestas que suponen que no hay datos confiables en el sistema nacional de seguridad, señaló tras sus condicionamientos, al fimar el acuerdo por la paz nacional.
Manifiesto también mi desacuerdo, con las referencias a una supuesta militarización o militarismo en el país, dijo”.
Durante su intervención, Sheibaum aseguró que leyó con detenimiento el texto Diálogo Nacional por la Paz y que no  estaba de acuerdo parcialmente con las ideas expuestas.
No obstante, dejó en claro que tenía que dar a conocer por honestidad y congruencia, que ciertos acuerdos no iban de la mano con su visión política.
De acuerdo a lo que refirió, existen coincidencias entre su proyecto de Nación con el documento que emitió la iglesia católica; superar la visión punitiva del autoritarismo o los Decretos de guerra.
“Firmo el documento en el entendido que hay una visión conjunta de la construcción de la paz,
Sin embargo, hay diversas afirmaciones y propuestas en las que no coincido.
La firma del documento, debe anexarse al  de ‘Sigamos Dialogando: coincidencias y diferencias con el documento Compromiso por la paz’”,  condicioanó 
Las principales discrepancias que notó entre la realidad y el documento, son  sobre la percepción de la militarización en el país, puesto que con base en su idea nacional,  se trataría de una evaluación pesimista de las condiciones en las que se lleva a cabo la cuarta transformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario